lunes, 6 de julio de 2009

La Historia del Presente en Trabanca

Los pasados días 1 a 3 de julio, se celebró en Trabanca, pueblecito de la "raya" con Portugal, un curso de verano de la Universidad de Salamanca que reunía a varios docentes e investigadores cuya línea de investigación es la tan debatida Historia del Presente.

Allí coincidieron especialistas sobre historia de España, de América Latina, historia económica, Unión Europea, temas de guerra civil española, de exilio, de relaciones internacionales, interpretaciones de la crisis...

A destacar: gran calidad de los ponentes, interés de los alumnos, animados debates... y un importate esfuerzo por parte de los organizadores para llevar a la práctica este proyecto.

Éste fue el primero de los cursos que se celebra en Trabanca este verano, y tuvo lugar junto a otro de Iniciación a las catas de vino. Quedan otros cuatro cursos más sobre Arqueología en las Arribes, Historia Medieval y Moderna de la raya hispano portuguesa, Arquitectura popular y etnografía y Relaciones de género.


Os invito a participar en los cursos y a disfrutar del maravilloso paisaje de las Arribes y sus gentes. Más info en: http://cursos.trabanca.com/ y http://cverano.usal.es/

No hay comentarios: